lunes, 7 de octubre de 2013

PARA TENER EN CUENTA...

Ya hace algo más de una semana que tuvimos nuestra reunión de padres y en la que tratamos algunas cosas importantes para la marcha del curso.  Os recuerdo algunas de ellas para que las tengáis en cuenta y las podáis leer de vez en cuando.


- Procurad que las mochilas no sean muy grandes y de ruedas. La botellita de agua siempre dentro de la mochila.



- Evitad cuando llegue el frío el uso de guantes, bufandas, gorros,… Si los lleva procurad que vengan identificados. En la hora del recreo no se les colocará (solo el chaquetón).



- Uso de calzado con velcro. NO CORDONES!!!



- El niño DEBE venir de casa habiendo ido al cuarto de baño y desayunado. A media mañana lo que tomamos es un piscolabis (zumo, batido, fruta, bocadillo, galletas,…). Solo lo que el niño se tomaría. No meter una despensa en la mochila para que el niño elija.



- Si el niño está enfermo (diarrea, vómitos,…) o tiene fiebre lo mejor es reservarlo en casa hasta que mejore, puesto que puede contagiar al resto de sus compañeros. En el caso de los resfriados comunes somos conscientes de que hay niños que estarán todo el año con mocos y eso no le impedirá que acudan al colegio.



- En el caso de que algún niño pille piojos lo mejor es avisar a la tutora para prevenir y tomar medidas ante posibles contagios. No traer al niño hasta que esté totalmente limpio de ellos.



- Ningún padre subirá o bajará al aula para recoger a su hijo-a. En dirección habrá profesores que se harán cargo. Igualmente se hará si tiene que cambiarlo de ropa, llega tarde o se incorpora más tarde.



- Intentad establecer RUTINAS en casa que os ayudarán en el día a día.



- Favorecer la autonomía: que ayude alguna tarea sencilla, que el niño intente vestirse y desvestirse, acuda al aseo solo,…



- Favorecer el descanso y cuidar las horas de sueño.



- Vigilar los juegos y situaciones  violentas (están bastante pegones…)



- Responder a sus preguntas.



- Que pida disculpas cuando haya hecho algo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario